Los pobladores de la región Piura se encuentran preocupados por la lluvia que se presentó esta madrugada, las avenidas y calles principales de la ciudad fueron afectadas por lo sucedido.
Piura hasta el día de hoy no ha sido reconstruida por parte del gobierno regional, después de las lluvias del Niño Costero, las pistas de la ciudad siguen rajadas, el gobierno no tiene un proyecto culminado para la reconstrucción.
Según Jorge Carranza, jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura, asegura que se trata de lluvias proveniente de la amazonia, en la ciudad de Piura se registró una lluvia de 1.2 mm; mientras que en Ayabaca el acumulado fue de 7.7 mm, y en Huarmaca de 5.1 mm.
Por otro lado, para evitar que el agua empozada siga en las calles afectando a la población y a las infraestructuras de las localidades, el mes próximo el gobierno podrá a disposición el manejo de 120 motobombas en su poder, también tendrá el apoyo por parte del ejército que brindara 20 motobombas.
J.V.R