La UCV afirmó que la información que le brindó la entidad estatal INEI, será usada solo con fines educativos y en beneficios de sus alumnos dejando atrás varias especulaciones que hay en ese acuerdo.
El INEI (Instituto Nacional de Estadísticas e Información) dijo que dicho trato en el cual le iba a brindar la base de datos de los resultados de los Censos Nacionales 2017 a la UCV, es como agradecer por los servicios que ofrecieron dicha entidad educativa en la jornada.
Se generó todo tipo especulaciones puesto a que dicha información es confidencial y no debe ser usado en ningún tipo de beneficio de un particular. Debido a este hecho, la Universidad César Vallejo aclaró que dicha información solo será utilizado para fines académicos.
Rector de la UCV, Humberto Llempén Coronel, expresó en un comunicado de presan que realizó la institución; que le objetivo de la participación de la universidad es de carácter educativo. El vocero de la Vallejo dijó que “»solo busca contar con esta información en beneficio de los académicos, investigadores, docentes y alumnos de su casa de estudios».
Finalmente, Llempén menciona que dicha información será utilizada con respeto estricto a la confidencialidad de los datos personales como corresponde de acuerdo a ley.
J.A.A.