La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna, mediante una alianza estratégica con el Ministerio de la Producción (Produce) inicia talleres a microempresarios chalacos para incrementar sus ventas con “Habilidades blandas” en el Centro Cultural Juvenil, Alejandro Miro Quesada Garland, del primer puerto.
“Estos talleres son gratuitos, están dirigidos a pequeños empresarios del Callao. Las capacitaciones son orientadas al desarrollo y actitudes sociales, vinculadas con la parte emocional, conducta, motivaciones, valores y cultura para convertirlos en emprendedores”, dijo Sandra Alarcón, Gerente de Promoción del Desarrollo Económico Local del municipio chalaco.
Asimismo, el expositor Carlos Alva y representante de Produce aclaró que “Habilidades blandas” es la capacidad que debe tener un emprendedor para comunicarse, establecer mallas de contactos, expresar bien sus productos, saber elaborar un esquema de presentación para un proceso de negociación, habilidades que debe tener un líder para poder comandar una organización de manera eficiente, y sobre todo llevarlo al éxito empresarial.
“Lo principal es identificar la necesidad en el mercado, estar seguro que el producto, servicio que se va a lanzar está cubriendo una necesidad, luego capacitarse. Hay un estudio de Centro (60% de las MYPES desaparecen a los dos años y 20% al primer año de iniciar) que indica que uno de los fracasos de emprendedores en nuestro país es precisamente las debilidades gerenciales y operativas, por eso que muchos negocios desaparecen rápidamente”, añadió el economista, Carlos Alva.
“Estos talleres busca capacidad empresariales a los emprendedores, además de generar un autoestima potente, porque la seguridad, confianza en sí mismo alimenta el autoestima, y eso es fundamental para cualquier líder por más pequeña que sea”, finalizó el representante de Produce.