El próximo 22 de noviembre terminarán todos los procesos judiciales que enfrenta el exjefe del ejército de Bosnia Ratko Mladic, acusado de crímenes y genocidio en el conflicto de los Balcanes, el juzgado de las Naciones Unidas pronunciará su veredicto el próximo miércoles.
El recordado caso como la Carnicería de los Balcanes durante la guerra de Bosnia dejó más de cien mil pérdidas humanas y más de dos millones personas se quedaron sin casa, en conflicto se produjo entre 1992 y 1995.
El comandante militar apodado el Carnicero de los Balcanes negó 11 acusaciones de crímenes de guerra producidas en los primeros años de los noventas, Mladic, de 74 años es acusado de ser responsable de diez mil muertes, por ordenar bombardeos y disparos de francotiradores.
También enfrenta distintos procesos por participar en el crimen de ocho mil musulmanes, entre ellos adultos y niños en Srebrenica, considerado el mayor genocidio cometido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Después de más de abordar 154 casos durante 2 décadas de actividad, el tribunal finalmente terminará los 161 casos que enfrenta el Carnicero de los Balcanes, este 22 de noviembre.
J.M.C.C.