Los animales de la Amazonía son víctimas de las actividades turísticas de cada región, ya que se ven obligados a maratónicas sesiones de fotos durante todo el día por parte de los turistas que no desaprovechan la oportunidad para tomarse una foto con un animal amazónico.
La organización World Animal Protection público un informe en el que afirma que desde 2014 este tipo de selfies han aumentado de manera abismal en todo el mundo. En las redes sociales puedes encontrar a instantáneas donde los humanos aparecen «abrazando o interactuando inadecuadamente con un animal salvaje».
Frecuentemente los animales son capturados y maltratados para que sean inofensivos para poder exhibirlos a los turistas, así lo comprobó la World Animal Protection que realizo una investigación infiltrándose en excursiones en la selva de Perú y Brasil para observar como se trata los animales.
Durante una entrevista Roberto Cabral, fiscalizador del Instituto Brasileño de Medio Ambiente, mencionó que la actividad de mantener en cautiverio a animales es ilegal en Brasil y en Perú, pero que lamentablemente eso sigue ocurriendo.