Facebook: Otorga más de 3000 datos de anuncios falsos sobre las elecciones de Estados Unidos

Red social facebook Fuente: Foto referencial de Google

La red social facebook,  proyecta reformar su política para tener una documentación actualizada a cerca de los anunciantes que difunden diferentes mensajes, que requieran emitir anuncios relacionados con las elecciones de Estados Unidos.

Es así que planifica contratar a 1.000 personas para formar parte de un equipo mundial de revisión de anuncios. Por lo que tomará medidas para desarrollar la transparencia en la publicidad, mientras proporcione más de 3.000 datos de anuncios sobre agencia publicitaria rusa al Congreso estadounidense.

El congreso de Estados Unidos analiza la difusión de propagandas y noticias falsas en las redes sociales, por lo que está imponiendo a otras plataformas virtuales entregar información con respecto a los anuncios de Rusia.

Facebook, entregará el lunes a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, y al comité judicial del Senado, datos de los anuncios que promovieron temas sociales y políticos controversiales durante la elección presidencial de Estados Unidos.

E.D.E