Breña: Se habilitará una nueva sala de espera en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Anualmente, el Instituto Nacional de Salud del Niño atiende a 374.000 pacientes. Fuente: La República.

Debido al congestionamiento que se genera en el actual nosocomio del Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña, el titular del Ministerio de Salud, Fernando D’Alessio, anunció que se habilitará una nueva sala de espera. Según informó un medio local, la ampliación beneficiará a más de 1 200 pacientes que asisten a diario.

La obra tendrá una demanda de S/ 180 mil en gastos y será construida en la loza deportiva del INSN , un espacio ubicado en la parte posterior de la actual sala de espera. En este nuevo nosocomio, el horario será ampliado a turno tarde  y noche con el objetivo de evitar largas colas.

“Me preocupa de sobre manera la parte de la entrada, la congestión podría promover muchas enfermedades e infecciones, tenemos que trabajar estos temas con urgencia”, explicó el ministro tras supervisar las instalaciones del INSN que hasta el momento cumple 86 años de funcionamiento.

Por otro lado, D´Alessio, indicó que por motivo de equipos en mal estado o carencia que provoca una mala calidad de atención o el mal rendimiento por parte de los profesionales; se declarará en emergencia 18 hospitales de Lima Metropolitana.

 

L.M.J