Desde hoy en el distrito de La Molina se multará con 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los vehículos que estén mal estacionados y los enviará al depósito municipal según ordenanza distrital.
La multa máxima será de 405 soles (10% UIT), sin embargo el conductor podría acogerse a los beneficios administrativos pagando el 101.25 soles (25% de la multa), si dentro de los 5 días posteriores de haberse colocada la infracción acepta su responsabilidad. El costo del traslado e internamiento suman 120 soles más.
El procedimiento que llevarán a cabo los fiscalizadores será primero tomar foto al auto que se encuentre estacionado en zona rígida, sobre veredas o rampas para luego remolcarlos y dejarán un autoadhesivo donde se indicará el motivo de la intervención, la dirección del depósito municipal y un teléfono de contacto.
Juan Carlos Zurek, alcalde del distrito expresó que con esta nueva norma se busca garantizar el orden de la ciudad y mejorar el tránsito de vehículos que viene siendo dificultado por autos mal estacionados.
J.R.M