El tecnopor y su impacto en nuestra salud

Foto: Ecolalo.wordpress.com

 

¿CÓMO AFECTA SU USO DIARIO EN NUESTRA SALUD?

Debido a su simplicidad y bajo costo, el uso del tecnopor se ha vuelto frecuente. Los envases elaborados con este material se han convertido en indispensables recipientes de comidas y bebidas.

Solo basta con no terminar la cena de un restaurante o pollería y pedir que pongan lo que quedó “para llevar”, o con pedir un café caliente para estar en contacto con el tecnopor.

Sin embargo cuando el alimento o bebida es grasosa o está caliente, el tecnopor se convierte en un material inestable y esto podría afectar nuestro sistema nervioso. Además, es causante de cáncer.

El tecnopor está constituido con espuma de poliestireno un derivado del estireno, que es un carcinógeno humano. También perjudica al medio ambiente ya que tarda 500 años en deshacerse y el poliestireno, la sustancia del que está hecho, no puede reciclarse.

¿QUÉ HACER?

La alternativa es sencilla. Debemos optar por el uso de recipientes de platos de cartón, vidrio u otros de plástico que se puedan reciclar. De esa manera vamos a proteger nuestra salud, el medio ambiente y podremos vivir mejor.