La oposición y representantes del gobierno de Venezuela durante la jornada del día jueves en santo domingo, plantearon que el día 27 de septiembre en la República Dominicana, se llevaría a cabo una segunda reunión con un grupo de países integrados por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, a fin de buscar soluciones a la crisis que ya ha dejado unos 120 muertos durante las protestas callejeras en el pueblo venezolano.
A la jornada participaron por parte del gobierno, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente y el diplomático Roy Chaderton. Por parte de la oposición asistió Julio Borges, como presidente de la Asamblea Nacional, y los líderes políticos Luis Florido, Timoteo Zambrano, Manuel Rosales y Eudoro González.
Esta reunión importante, fue convocada por el gobierno dominicano y ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien en otras oportunidades había participado como mediador entre las autoridades y la oposición de Venezuela. Los opositores indicaron tener el compromiso y responsabilidad de construir mecanismos para una solución política a la crisis y darle una salida constitucional al régimen de Maduro.
E.D.E