Distritos más vulnerables ante un sismo de gran magnitud

Foto: Google

“Un 60% de viviendas en la capital son vulnerables ante cualquier fuerte movimiento sísmico, ya que han sido construidas sin tomar en cuenta las medidas de seguridad adecuadas”, sostuvo, Rodrigo Calderón, especialista de Gestión de Riesgo de Desastres del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035).

En este sentido, de acuerdo al tipo de suelo, el PLAM 2035 ha determinado zonas de mayor riesgo a las conformadas por depósito de arenas eólicas, como es el caso de los distritos de Ventanilla, Chorrillos, Villa El Salvador, Lurín; además del Callao.

Por otro lado manifestó que si medimos los riesgos en cuanto al tipo de construcciones tendríamos que hablar de las zonas antiguas como el Rímac, Centro de Lima, Barrios Altos y algunos lugares del Callao.

Respecto al tipo de construcciones: San Juan de Lurigancho,  San Martín de Porres, Lurín y todas las zonas que se han invadido a largo de la costa y todas aquellas viviendas ubicadas en zonas geológicas de riesgos como ríos, laderas de los cerros.

 

K.C.H.