Perú busca ampliar el mercado de alimentos frescos en China

El Perú presento hoy la campaña Super Foods, en la inauguración de la feria Asia Fruit Logística, realizada en Hong Kong. Estos productos buscan conquistar el mercado chino, donde hoy se presentó para todo el contiene de Asia, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
En este contexto el Mincetur señalo a través de un comunicado que “los expositores peruanos que además son usuarios de la marca, esperan desarrollarse y explorar nuevas oportunidades de comercio con los países de esa parte del mundo», en referencia a la acogida de los mercados asiáticos de productos frescos.

Cabe mencionar que nuestro país se ha posicionado, como el sexto exportador de frutas frescas a China, y se espera que logre convertirse a largo plazo en uno de los principales abastecedores de frutas, vegetales y hortalizas frescas en los más importantes mercados del continente asiático como Japón, Corea, Hong Kong, Tailandia, Indonesia y Singapur.
Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen de Promperú recalcó que «Los arándanos, la quinua, los cítricos o los espárragos lideran la lista de los superalimentos con los que el país andino pretende conquistar Asia con esta campaña dirigida a un creciente nicho de consumidores chinos cada vez más interesados en cuidar su salud y su bienestar a través de la alimentación, de la adquisición de productos que de por sí tienen unos activos naturales que los convierten en grandes defensores del organismo”.
Cabe recordar que la campaña “Super Foods Peru” ya se exhibió en Europa en febrero, durante la feria internacional Fruit Logistica.
J.P.R.Y