Nuevas soluciones para la salud. Se trata del hallazgo de 120 compuestos químicos en la cascara de la palta que, en mayoría, se prefiere desechar. Aquello podría ayudar a combatir el cáncer y enfermedades cardiacas, de acuerdo a afirmaciones dadas por el investigador del Departamento de Química de la Universidad de Texas, Debasish Bandyopadhyay,
Sin embargo, ¿cómo se llegó a tal resultado? Durante el 254º Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense, se explicó que un grupo de científicos debió reunir 300 cascaras de semillas secas de palta para de procesarlos y convertirlos en 600 gramos de polvo. Como resultado se obtuvo 116 compuestos en 3 cucharaditas de aceite y solo 16 en cera.
Entre los elementos químicos que se encontraron, lo más importantes fue el alcohol behenílico, un ingrediente muy utilizado en las medicinas antivirales que hacen frente a infecciones como el herpes labial provocado por el virus del herpes simple. Por otro lado, se detectó el Heptacosano, una sustancia que prohíbe el crecimiento de las células tumorales que pueden mantenerse aun cuando el nivel de glucosa en un cuerpo, es reducido.
Tras ello, el investigador Bandyopadhyay, planteó: “Buscaremos modificar varios de estos compuestos naturales de manera que puedan ser utilizados para crear medicinas con menos efectos secundarios”.
L.M.J