EE.UU: Huracán Irma es una amenaza climática

Según manifestó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el huracán ‘Irma’, ha logrado llegar a la categoría 4, registrando  unos  vientos de hasta 200 kilómetros por hora, es así que se  puede convertir en una amenaza climática para los ciudadanos de  EE.UU.

Después que el huracán Harvey llegara a Texas causando daños generales, como corte de energía e inundaciones,  ahora el sureste de Estados Unidos nuevamente se encuentra amenazada por este fenómeno.

Autoridades de florida, declararon a la ciudad en estado de emergencia, para que los habitantes puedan estar alertas ante la amenaza de la llegada del huracán. Por otra parte Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico tomó medidas preventivas, creando 456 refugios para albergar a más de 62.000 personas.

El meteorólogo Travis Herezog, afirmó que el huracán Irma perjudicaría a varias  islas, como el caribe y las Bahamas, durante los próximos cinco días, por lo que se está trasladando hacia el oeste a una velocidad de traslación de 20 km/h y se estima  que su trayectoria de un giro sobre el norte de las Islas de Sotavento.

E.D.E