EE.UU: Médicos confirman nueva terapia contra el cáncer

Las autoridades estadounidenses acaban de aprobar una nueva técnica contra el cáncer, que va ser empleada sólo en los casos de leucemia infantil y consiste en repotenciar las células que generan esta enfermedad.

La terapia reproduce células sanguíneas del paciente y logra modificarlas para que sean capaces de poder detectar la leucemia infantil a tiempo. Esta técnica es llamada CAR-T, que fue desarrollada por la Universidad de Pensilvania (EE.UU), junto a la empresa farmacéutica Novartis.

Actualmente este tipo de terapia genética ya se encuentra disponible en el mercado y forma parte de los medicamentos potentes, pero a la vez costosos que reducen las posibilidades de que se desarrolle este tipo de cáncer.

Lo que realizan los expertos en medicina  es extraer las células sanguíneas del  paciente, las reprograman para darles así, potentes armas contra la enfermedad  y poder reproducir  cientos de millones de ellas para poder inyectárselo al enfermo dentro de su propio organismo. Con esta terapia podrán seguir batallando para eliminar las células malignas durante meses o años .

F.G.H