Desde las 9:30 de la mañana los estibadores, trabajadores, maniobreros, pescadores artesanales agrupados en el Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de Salaverry, realizaron marcha para alegar su estabilidad laboral bajo cualquier concesionario de la empresa Tramarsa.
Los distintos sindicatos del distrito y puerto de Salaverry, en Trujillo advirtieron que si no se respeta la estabilidad laboral de los trabajadores portuarios una vez dada la concesión del terminal marítimo, se generará un grave conflicto social.
Por su parte el vocero del Frente de Defensa de los Intereses de Salaverry, José Cabrera Casanova, dijo que los trabajadores marítimos sostienen que el proyecto es perjudicial ya que dejará desempleadas a cientos de personas.
Es por ello que, recibieron el respaldo del alcalde de la jurisdicción, Félix Campaña Silva, la congresista ancashina María Foronda Farro (Frente Amplio), el biólogo y ecologista de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Bocanegra García, entre otros representantes de la sociedad civil.
Asimismo, el alcalde Campaña informó que se reunirán con el gobierno para pedirle que se corrija el contrato de concesión del puerto para evitar despidos laborales.
K.C.H.