Este viernes, el asteroide Florence estará cerca al planeta tierra a una distancia de 7 millones de kilómetros, el más grande jamás visto por la NASA, ya que es equivalente a 18 veces la distancia entre la tierra y la luna, por lo que investigadores podrán hacer el estudio de estos tipos de cuerpos rocosos.
Paul Chodas, el Director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra en California, afirmó que la última vez que un asteroide similar a Florence pasó por la tierra fue en el siglo XIX por lo que no volverá a suceder hasta después del año 2050.
Este asteroide, que fue descubierto en 1981, será aprovechado para estudiar más a profundidad las verdaderas dimensiones, magnitud, características de la superficie de dicho asteroide, usando telescopios ubicados en California y Puerto Rico.
Florence avanza 14 kilómetros por segundo mientras la Tierra se traslada a casi 30 kilómetros por segundo, lo que accederá a los astrónomos poder obtener imágenes y de esta manera un conocimiento más amplio sobre las características de la superficie y el tamaño exacto del asteroide.
E.D.E