
En plena Marcha Blanca del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, solo cuatro aerolíneas están ejerciendo vuelos internacionales: Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris y Arajet.
Este proceso de prueba se alargara hasta el 31 de mayo, y la inauguración oficial del nuevo aeropuerto está programada para el 1 junio.
Este periodo de prueba permite evaluar en tiempo real los procedimientos de navegación aérea, el guiado de aeronaves, el embarque y desembarque de pasajeros, así como la importante coordinación entre los actores del sistema aeroportuario.
A partir del 1 de junio todas las operaciones aéreas se trasladarán al nuevo terminal, donde el acceso principal será por la avenida Morales Duárez.
«En este inicio de marcha blanca, hemos recibido a pasajeros internacionales con estándares internacionales de tecnología, innovación, seguridad y eficiencia», informó Karla Urdiales, jefa de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP).
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) señalo que los primeros vuelos internacionales en el nuevo aeropuerto se desarrollaron con normalidad y bajo estrictos estándares de seguridad aeronáutica.
El primer vuelo en aterrizar fue el de Aerolíneas Argentinas, que llegó el 13 de mayo a las 19:55 horas, marcando el inicio de la marcha blanca.