Delincuentes vestidos de serenos exigen cupos hasta a los heladeros y mototaxistas en Chosica.

La inseguridad ciudadana en Chosica es tan grave que alcanza hasta a heladeros y mototaxistas, quienes también terminan siendo víctimas de extorsión. Delincuentes vestidos de serenos amenazantemente exigen pagos para dejarles trabajar.

La República: Foto.

La delincuencia es ilimitado sin parar, que ni siquiera los heladeros se salvan de las extorsiones en Lurigancho – Chosica. Esta realidad altamente peligrosa captada en cámaras de seguridad, muestra como vendedores informales y mototaxistas pagan cupos a extorsionadores, hasta algunos delincuentes disfrazados de serenos.

Extorsiones al acecho en Lurigancho – Chosica.

La inseguridad en Lurigancho – Chosica se ha vuelto muy alarmante. Las cámaras han captado cómo extorsionadores obligan a heladores mototaxistas a pagar obligadamente forzado cupos diariamente, para evitar amenazas, agresiones o hasta ser asesinados.

Para ir con su comechado de manera desapercibida, estos delincuentes usan chalecos muy parecidos a los de la municipalidad, logrando engañar a sus víctimas para salirse con la suya.

Un vocero de Serenazgo de Lurigancho – Chosica alertó sobre la gravedad del problema: «Son 8,000 mototaxistas extorsionados diariamente, imagínese este grado de delincuencia que logra obtener en el día una cantidad de dinero».

Los heladores expresan su preocupación con mucha justa razón, porque sus ingresos no les permiten cubrir ni los gastos muy importantes en sus asuntos personas. «La extorsión es como un cáncer de cuarta etapa que está surgiendo en el Perú», expresó un vendedor de helados, quien decidió permanecer bajo el anonimato.

Llamado urgente para ampliar el estado de emergencia.

En Chosica la extorsión no es el único problema a afrontar y resolver; desgraciadamente la violencia aumento contantemente y subió mucho los casos. Recientemente un joven fue víctima de un violento robo en un parque, donde tres hombres violentamente  lo sujetaron del cuello, lo golpearon y le arrebataron sus pertenencias, reflejando así que la violencia ataca cruelmente a las calles.

Frente a esta lamentable situación, el alcalde de Lurigancho – Chosica Oswaldo Vargas Cuéllar, pidió urgentemente ya que su distrito sea parte de la ampliación del estado de emergencia.

Vargas explico que pese a contar con unidades para patrullar en el distrito, la falta de estado de emergencia implica que no haya policías asignados, dejando al personal municipal en muy inferioridad desventaja frente a los delincuentes.

Como parte de una estrategia sólida contra la delincuencia que golpea diversas partes del país, el alcalde apoyó el regreso de los «jueces sin rostro» y menciono «Es importante que vuelvan los ‘jueces sin rostro’ porque eso permite que los buenos jueces, los buenos fiscales, puedan dar un veredicto claro y sepa la delincuencia de que cuando atrapan a un delincuente no lo dejarán suelto o también para saber nosotros dónde queda libre el delincuente», sostuvo.

La delincuencia ya no tiene límites para nada y ni siquiera se salvan de las extorsiones en Lurigancho – Chosica, situación que ha quedado claramente evidenciada por las cámaras municipales. Las víctimas, entre ellas mototaxistas y vendedores ambulantes, siguen pagando cupos diarios bajo amenazas injustamente.