En medio de una creciente polémica, Juan Fernández Jerí, jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público, rechazó categóricamente haber participado en un complot contra fiscales. Según indicó en una entrevista con RPP, los audios difundidos recientemente, en los que supuestamente coordina acciones contra el fiscal José Domingo Pérez y otros magistrados, no son auténticos y habrían sido manipulados con herramientas de inteligencia artificial
El programa dominical Punto Final presentó cuatro audios en los que, presuntamente, Fernández Jerí conversa con el abogado Christian Salas, exdefensor legal de Fuerza Popular, sobre estrategias para afectar la labor de los fiscales José Domingo Pérez, Marita Barreto y Delia Espinoza
Además, Fernández Jerí denunció haber recibido amenazas telefónicas y por correo electrónico, lo que, según él, refuerza la idea de que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.
Por otro lado, la ANC emitió un comunicado en el que cuestiona la veracidad de los audios y rechaza cualquier insinuación de reuniones clandestinas o actos de complot contra fiscales del Ministerio Público. Según la entidad, los audios fueron enviados previamente al correo institucional de la ANC con amenazas directas contra Fernández Jerí, exigiendo su renuncia bajo la advertencia de que se publicarían más grabaciones.

Mientras la investigación avanza, el caso sigue generando debate en el ámbito político y judicial. Fernández Jerí ha reiterado que no renunciará a su cargo y que confía en que la verdad saldrá a la luz.