La gobernadora regional de Virú, Bertha Delgado Bolaños, resultó gravemente herida y tres familiares perdieron la vida tras un fatídico accidente automovilístico ocurrido en la noche de este pasado miércoles 14 de mayo mientras retornaban de una reunión familiar.
Los familiares fallecidos fueron identificados como Rosa Bolaños Rodríguez, su madre; Rocío Delgado Bolaños, su hermana y Kenny Carrasco Mamani, su cuñado. La teniente alcaldesa y su sobrina, Vanessa Bolaños Rodríguez, sufrieron heridas graves y fueron trasladadas de emergencia a una clínica en Trujillo, donde su pronóstico es reservado.
De acuerdo a la versión preliminar, la familia Bolaños se encontraba a la altura del sector San José en la Panamericana Norte camino a Virú en su vehículo particular cuando fueron sorprendidos por una maquinaria pesada que se encontraba estacionada con las luces de emergencia apagadas. El impacto habría ocurrido debido a la escasa iluminación en la zona.
Tras hacerse pública la tragedia, la Municipalidad Provincial de Virú expresó sus condolencias a la familia y a la gobernadora por el fallecimiento de su madre, hermana y cuñado. Además, comunicó la suspensión de las actividades oficiales programadas durante los próximos días.