El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió sobre un inminente ataque del ejército de Israel contra Gaza en los próximos días. De acuerdo con la agencia AFP, el mandatario afirmó que esta nueva ofensiva será ejecutada con “toda su fuerza”, con el objetivo de tomar control del territorio palestino.
“En los próximos días avanzaremos con toda nuestra fuerza para completar la operación, lo que implica derrotar y destruir a Hamás, el grupo que controla la Franja de Gaza”, declaró Netanyahu. También agregó que no contempla el fin de la guerra en este momento, aunque reconoció la posibilidad de una tregua temporal.
Junto con su advertencia militar, Netanyahu indicó que su gobierno está gestionando acuerdos con países que puedan recibir a palestinos que decidan abandonar la Franja de Gaza.
“Hemos creado una estructura administrativa para facilitar su salida, pero necesitamos naciones dispuestas a recibirlos. Estamos trabajando en eso”, afirmó durante un encuentro con soldados reservistas. Además, expresó su convicción de que “si se les da la opción de salir, más del 50% lo haría, e incluso podrían ser muchos más”.
Cerca de 20 palestinos pierden la vida tras nuevos bombardeos en Gaza
De acuerdo con fuentes oficiales y medios locales, cerca de una veintena de palestinos fallecieron el pasado fin de semana como resultado de los recientes ataques aéreos ejecutados por el ejército israelí en la Franja de Gaza.
Entidades humanitarias como Médicos Sin Fronteras y Amnistía Internacional han expresado su preocupación por el aumento de víctimas civiles y las crecientes dificultades para proporcionar atención médica en el territorio.