INICIO Actualidad El corazón del Papa León XIV es Chiclayo, Perú

El corazón del Papa León XIV es Chiclayo, Perú

La noticia ha generado reacciones tanto religiosas como políticas, atrayendo la atención de medios internacionales y destacando a Chiclayo como un símbolo de fe y resiliencia.

El Papa León XIV, Robert Francis Prevost, aunque nacido en Chicago, su fuerte vínculo con Perú, especialmente con Chiclayo, ha sido clave en su trayectoria. Llegó al país como misionero en 1985 y fue obispo de Chiclayo desde 2015.

Su elección ha sido celebrada con orgullo por la comunidad local, impulsando el turismo. Su primer discurso incluyó un emotivo mensaje al Perú.

Por otro lado, se viralizo un video en redes sociales, don el papa León XIV cantando el Villancico Feliz Navidad en Chiclayo, en el año 2014 cuando residía en Perú, este video demuestra el cariño y acercamiento que tenia con los ciudadanos chiclayanos, que viven momentos de suma alegría y celebración por su elección como el nuevo sucesor del papa Francisco.

Robert Francis Prevost fue obispo durante casi diez años en Chiclayo, cabe destacar que el papa León XIV, tras su elección mando un saludo a su querida diócesis de Chiclayo, lo que conmovió a todo el pueblo peruano, ya que el Papa ha demostrado el gran cariño que le tiene a Latinoamérica y especialmente al Perú.

Por otro lado, Edinson Farfán (obispo de Chiclayo), afirmo que el papa León XIV, el líder de la iglesia católica “ama al Perú y ama a Chiclayo”, además de ser una persona muy sensible. Durante su pertenencia en e l Perú, desempeño la función de Obispo de Chiclayo, resalto que recorrió toda la región Lambayeque y parte de Cajamarca.

Todo esto ha generado una gran polémica a nivel mundial, ya que varios países sobre todo latinoamericanos, critican a los peruanos por decir que el nuevo Papa es peruano, ya que el no ha nacido en Perú, solo es nacionalizado peruano y varios usuarios en redes dicen “El papa no es peruano”, ya que nacionalizarte peruano, no te hace peruano, pero, de todas formas, a pesar de las críticas y comentarios negativos, todo el Perú celebra que el Papa sea Robert Francis Prevost.