«Aquí está el PCC, somos Anti-Bala, estos es para que vean que no es broma, está claro. Están haciendo la fosa donde van a morir», eran las palabras de uno los integrantes del grupo terrorista del Primeiro Comando da Capital (PCC); mientras grababa a dos primos a cavando sus propias fosas, donde luego fueron asesinados y enterrados.
El video fue subido por los propios criminales, en el se observa a Vagner da Rosa, de 17 años y Vítor Mateus da Rosa (22), ambos víctimas de la venganza de este grupo y de la rivalidad entre facciones que pelean por el control del negocio de la droga en la zona de Porto Alegre, en el sur de Brasil.
«Pueden quedarse tranquilos que después del primer tiro no les va a doler», los consuela uno de los verdugos. Segundos después aparecen los dos cuerpos en el fondo de la fosa y reciben más de 10 tiros por parte de los tres hombres armados, tras el asesinato arrojan sus pertenencias junto a los primos y les rocían con gasolina, lo próximo que se ve es el fuego consumiendo a Vítor y Vagner.
El hecho ocurrió el 25 de agosto y los cuerpos fueron descubiertos carbonizados el 28, luego de que comenzara a circular el video.
N.R.C.H