Obrero reportado como desaparecido murió atropellado por un auto de los padres del exarquero Luis Llontop

La víctima, Yhan Piere Fiorentini, de 32 años, había sido reportado como desaparecido. Cinco días después, su familia descubrió que murió atropellado en la Panamericana Sur. El vehículo involucrado pertenece a los padres del exarquero peruano Luis Llontop

Fuente: Reporte semanal

Un trágico accidente de tránsito ha puesto en el ojo público a la familia del ex arquero de Universitario de Deportes, Luis Llontop. Yhan Piere Fiorentini, un soldador de 32 años,fue hallado sin vida tras ser atropellado el 1 de marzo en la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín. Había sido reportado como desaparecido cinco días antes.

De acuerdo con un informe del programa Reporte Semanal, la clave para identificar el vehículo responsable fue el testimonio de una testigo que presenció el accidente y captó la placa del automóvil, el cual no se detuvo a auxiliar a la víctima. Esta pista permitió a las autoridades rastrear el auto, registrado a nombre de José Llontop Vigil y Nancy Godeau Moreno, padres del exarquero Luis Llontop.

Hasta la fecha, ninguno de los propietarios del vehículo se ha presentado ante las autoridades para declarar, a pesar de haber sido citados en reiteradas ocasiones. Este hecho ha generado frustración en la familia de la víctima, que exige justicia y transparencia en la investigación.

«Mi hija me dice que de grande quiere ser policía para atrapar a las personas que le han hecho esto a su papá», expresó entre lágrimas Ruth Zurichaqui, esposa de Yhan Piere, quien exige que los dueños del vehículo comparezcan ante la justicia para esclarecer lo sucedido.

Según la reconstrucción de los hechos, Fiorentini habría cruzado por una zona no permitida de la vía en horas de la noche, momento en que fue embestido por la camioneta. Sin embargo, el conductor no prestó ayuda ni se detuvo tras el impacto, por lo que se presume una posible huida del lugar, lo cual agrava la situación legal.

El abogado de la familia, Felipe Tino, sostiene que el caso incluye varias posibles infracciones: «Aquí hay una sumatoria de delitos: homicidio culposo con agravantes, omisión de socorro y, presuntamente, conducción en estado de ebriedad. Eso deberá determinarlo la investigación. Pero quien choca y huye en la madrugada, probablemente no estaba en condiciones para manejar.»

El testimonio de la testigo, identificada en redes sociales como “Vanimur”, será clave en el proceso. Ella captó el momento en que la camioneta atropelló al hombre y compartió imágenes del vehículo en redes sociales. “Acabamos de presenciar en mi taxi en la Panamericana Sur cómo esta camioneta ha atropellado a una persona frente a nosotros”, relató. Incluso, el taxi donde se encontraba persiguió al vehículo para identificar la placa.

El caso continúa en investigación y la familia Fiorentini sigue clamando por justicia. “Él era un buen padre, deja dos niñas pequeñas. Trabajaba duro, pero siempre tenía tiempo para sus hijas. No es justo lo que ha pasado. Ningún ser humano merece morir así”, declaró su madre.

Pese a los intentos de Reporte Semanal por contactar a los padres del exfutbolista, no hubo respuesta en su domicilio ni por parte de su abogado. Las autoridades esperan que su colaboración contribuya a esclarecer este hecho lamentable que aún no tiene responsables ante la ley.