Extorsionadores disparan más de siete balazos a bus Vipusa

El ataque ocurrió en la avenida Los Alisos, pese al estado de emergencia vigente en Lima y Callao. El conductor y el cobrador salieron ilesos pero temen por sus vidas. 

En la madrugada de lunes 5 de mayo, se produjo un grave ataque hacia un bus que pertenece a la empresa de transporte público “Virgen de la Puerta S.A” Vipusa, línea A, cuya  ruta empieza en Ancón y termina en Pachacamac. 

Esta línea fue atacada a balazos por dos delincuentes motorizados, que dispararon al menos ocho veces hacia el transporte, las balas impactaron en la parte trasera, los lados del bus y una llanta delantera.

Este suceso ocurrió en el  kilómetro 18 de la Panamericana Norte, en el límite de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, mientras que el bus se  dirigía hacia su paradero en Pachacamac y no llevaba pasajeros. Solo estaban el conductor y el cobrador, quienes afortunadamente salieron ilesos.

Según testigos 2 sujetos a bordo de una moto lineal se acercaron al bus a toda velocidad por la avenida los Alisos. Uno de los sujetos de la moto se asomo por la ventana del conductor y le mostró el arma de fuego, el conductor al ver el arma entró en pánico y realizó varias maniobras para esquivar las balas y salvarse del ataque.

El hecho fue denunciado por la víctima en el programa Buenos Días Perú, donde afirmó que no es la primera vez que ocurre una situación similar. Además, señaló que varios de sus compañeros han decidido dejar de trabajar por temor a represalias, ya que al menos tres conductores de la empresa Vipusa han sido asesinados por extorsionadores que exigen pagos por operar en ciertas rutas.

Este ataque se produce en un contexto de estado de emergencia prorrogado por el gobierno de Dina Boluarte en Lima y Callao para enfrentar la delincuencia. En ese marco, el Ministerio del Interior ha implementado una nueva estrategia de patrullaje preventivo en el transporte público, colocando agentes de tránsito e inteligencia en líneas que recorren zonas críticas como Canta-Callao y San Juan de Lurigancho.