La capital de Perú será la que albergará este año la final única de la Copa Libertadores, de igual manera como sucedió en el 2019. La final de la Copa libertadores 2025 se jugará en Lima, el 29 de noviembre, confirmó hoy lunes la presidenta Dina Boluarte tras su reunión con Alejandro Dominguez, el presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Donde le brindo todo todo su apoyo para que final de la Copa Libertadores 2025 se juegue en el estadio Monumental o Estadio Nacional de Lima, y aseguró que el gobierno Brindará todas las garantías necesarias para el éxito del evento, reafirmando a Perú como un sitio atractivo para grandes competencias deportivas.
La mandataria también agradeció la confianza de las autoridades deportivas en nuestro país. “Invitamos a todos los peruanos a vivir esta celebración con orgullo, responsabilidad y entusiasmo, y a demostrar una vez más que el Perú está a la altura de los grandes retos”.
“Este evento se realizará el 29 de noviembre de este año. Esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente. El Gobierno del Perú se ha comprometido a dar todas las garantías necesarias para el éxito de este evento continental tal como lo haremos con los Juegos Bolivarianos 2025”, expresó.
“Esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente”, dijo la presidenta Dina Boluarte.
Alejandro Dominguez, destacó el ambiente festivo que se espera para la final, dependiendo de los equipos finalistas, y elogió la colaboración entre la Conmebol, la Federación Peruana de Fútbol y el gobierno peruano. Además, resaltó la importancia del apoyo personal de Boluarte para que la elección favoreciera a Perú.

Aunque Lima fue confirmada como sede, aún no se define si el partido se jugará en el Estadio Monumental o en el Estadio Nacional, aunque ya se realizaron inspecciones. Domínguez también subrayó el impacto global del evento, que será transmitido en 195 países, y extendió la invitación a todo el mundo a ser parte de esta celebración histórica del fútbol sudamericano.