
Ante la denuncia, del hallazgo de la bandera con simbología de sendero luminoso, cinco agentes de la comisaría de Banda de Shilcayo, junto a efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto, acudieron al lugar. El área fue cercada y el objeto fue retirado por el personal especializado.
Según informó Infobae Perú, el jefe de la Divincri de Tarapoto, superior PNP Francisco Rivera Briones, confirmó que el operativo se ejecutó alrededor de las 8:00 a. m., tras recibir el aviso de los vecinos.
“Alrededor de las 6 de la mañana nos alertaron. Estamos muy preocupados porque, a mi parecer, es una amenaza. Pido a las autoridades que investiguen este caso, es muy delicado. También pedimos mayor patrullaje policial”, declaró un vecino a ATV Noticias.
Cabe recordar que Sendero Luminoso inició un conflicto armado interno en el Perú a mediados de la década de 1980, y su simbología continúa generando temor en la población.
El superior Rivera también señaló que este tipo de hechos no son nuevos en la zona. “El año pasado ocurrió algo similar en Juanjuí. Estos símbolos aparecen esporádicamente con el objetivo de intimidar, pero no están dirigidos a nadie en específico”, precisó. A pesar de la alarma inicial, el jefe de la Divincri aseguró que no se trata de una amenaza real. “La ciudadanía no tiene de qué preocuparse. No hay amenazas a personas ni autoridades. Sin embargo, estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes en coordinación con la comisaría de Banda de Shilcayo”, concluyó Rivera Briones.