Un incendio inmenso en el distrito de Comas ataco todo completo un almacén de colchones, ubicado en la Lima Norte durante la madrugada del 23 de abril.
El espeluznante suceso se dio en un local ubicado en la cuadra 50 de la avenida Gerardo Unger, cerquita al cruce con la avenida Universitaria, donde se movilizaron emergentemente varias unidades el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, trabajaron arduamente para controlar las llamas
La lamentable catástrofe inicio a las 4:15 a.m., momento donde los vecinos llamaron alertamente a los bomberos viendo como las llamas carcomían el inmueble.
Los materiales dañados en el lugar como colchones, espumas y otros elementos inflamables más, produjeron que el fenómeno malvado se desarrolle con rapidez, ocasionando una espesa columna de humo notorio en varios puntos de Lima Norte.
Hasta unidades de bomberos acudieron al lugar para afrontar la emergencia. Marco Pozo Gonzáles comandante líder y vocero del Cuerpo de Bomberos, informo que el fuego fue controlado dentro del almacén sin que se extienda a otras viviendas u otras construcciones aledañas.
Pozo también llego a destacar aliviadamente que no se registraron víctimas humanas ni personas heridas, lo que término calificando como un éxito su labor operativa.
Uno de los puntos más alarmantes del suceso fue que durante pleno desarrollo del incendio, fue que desgraciadamente se escucharon desgraciadamente detonaciones provenientes del interior del local.
Esto levanto muchas sospechas entre trabajadores y vecinos, que señalaron que el establecimiento había sido blanco de amenazas extorsivas semanas atrás colmadamente.
Según los trabajadores del negocio, sujetos extraños llegaron exigieron pago de cupos, lo que hace pensar en que en realidad claramente podría haber sido provocado apropósito.
La Policía Nacional del Perú (PNP) y el área de investigación del Cuerpo de Bomberos estarían investigando a profundidad las causas del suceso del fuego.
No se descarte ninguna sospecha, aunque todo hace suponer que en realidad el incendio se dio por caso de extorsión o incendio premeditado, algo que ya se está volviendo frecuente en el día a día en Lima.
El fuego fue controlado cerca de las 7:00 a.m., tras más de dos horas continuo sin parar. Pese al ataque fuerte del incendio, en el edificio la estructura principal no llego a colapsar, aunque si se reportó daños serios en el interior y pérdidas materiales total.
La mampara de vidrio del ingreso principal exploto por las fuertes temperaturas, permitiendo una mejor ventilación para los bomberos.
La lamentable catástrofe genero preocupación en los comerciantes y vecinos de la zona, quienes exigen ya mayor seguridad y una mayor seguridad y acción mejor decidida de la autoridades municipales y policiales para derrotar completamente los casos de extorsión.
Este caso está siendo muy investigado en todos los puntos, para determinar en conclusión que es y decretar algo oficial.
La acción anticipada rápida de los bomberos evitó una tragedia mayor, más aun en una zona mayormente habitada. Se espera más refuerzos que evite con éxito la inseguridad ciudadana y hallar todo lo sucedido.