El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, arremetió contra el actual premier, Gustavo Adrianzén, durante una sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Otárola, quien se presentó para responder sobre las cirugías de la presidenta Dina Boluarte, acusó a Adrianzén de ser «vocero del crimen organizado» por respaldar públicamente la denuncia que Zamir Villaverde presentó en su contra.
Otárola afirmó que Adrianzén, en lugar de representar al gobierno, se ha convertido en portavoz de las acusaciones de Villaverde, calificándolas de «calumniosas». Por ello, Otárola pidió abiertamente la censura del premier.
Además, denunció un supuesto seguimiento ilegal por parte del gobierno desde su salida del cargo, presentando información de vecinos, clientes y agentes de inteligencia que confirman el seguimiento a sus actividades y las de su familia. El expresidente del Consejo de Ministros considera que esta persecución está relacionada con la denuncia de Villaverde por organización criminal y ha pedido al Congreso que lo cese del cargo, comparando la situación con la censura del ministro Pedro Cateriano en 2015. Incluso sugirió que, para «hacer un bien al país», el Congreso debería impulsar una moción de censura contra Adrianzén.