Centro de ancianas La Vita Bella fue arrasado por huracán Harvey

Una imagen logró movilizar a la Guardia Nacional  y enviar ayuda urgente para un grupo de ancianas en una residencia geriátrica de Texas. Luego que el huracán Harvey las sorprendiera en el final de sus vidas, las mujeres parecen tranquilas, realizando actividades cotidianas, mientras el agua crece y también la resignación de no ser rescatadas.

Sin embargo, Timothy J. McIntosh, un escritor cuya suegra vive en ese hogar de la tercera edad, pidió ayuda por Twitter a las autoridades, devolviendo así un poco de esperanza a las mujeres que esperaban por ayuda.

«El geriátrico La Vita Bella en Dickinson, Texas, está casi bajo el agua. Necesitan ayuda tan pronto como sea posible», escribió junto a la imagen que conmovió al mundo.

Luego del tuit,  se puso al edificio en la prioridad máxima y se rescató  a esas mujeres. Minutos después McIntosh volvió a escribir «¡Rescatadas!».

Así mismo, agradeció a las miles de personas  que prestaron su voz para convertir el caso en uno de los más importantes durante el paso del huracán Harvey.

N.R.C.H