El día 28 de marzo se dio a conocer que 25 niños de la I.E 88025 Ramón Castilla en Coishco Ancash habían sido hospitalizados y bajo observación por dolores de cabeza, vómitos y malestares estomacales luego del desayuno brindado por Wasi Mikuna que consistía en pan, huevo y leche.

El caso fue aumentando y se extendió en la I.E. Nuevo Perú en el distrito de Los Olivos con 9 estudiantes del nivel primario intoxicados por un producto lácteo bebible, lamentablemente el hecho no terminó ahí puesto que, en Bagua Amazonas, el 2 de abril se dio a conocer un total de 25 escolares afectados en las I.E. 16211 y 16210 tras ingerir pan con queso y leche, los cuales también fueron proporcionados por el programa Wasi Mikuna.
Un acontecimiento aún más alarmante es que el día 03 de abril 80 estudiantes del colegio Elvira Castro de Quirós del distrito de Piura fueron trasladados a diversos centros de salud de la zona por síntomas de intoxicación como ronchas en el cuerpo y vómitos, los cuales se presentaron 30 minutos después de que los escolares ingirieran “un pescado en aceite enlatado con arroz”.

Estos datos alarmantes dejan al descubierto un total de más de 120 colegiales afectados en diversas regiones del Perú lo que está generando un colapso en los establecimientos de atención en tan solo una semana y sobre todo el peligro en la salud de los niños