Policía nacional rescata a bebe secuestrada en Apurímac

La Policía Nacional rescató a una menor recién nacida de 4 meses, en el pueblo de Uripa, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Chincheros, en Apurímac. La bebe había sido secuestrada con engaños a su madre por Yaddi Felicita Vargas Sánchez, hija de la madrina de la menor, el pasado 17 de agosto.

Según la información de la denuncia presentada en la comisaria e Chincheros, Deisy Montalvo Chacoñan, la mamá, relato que Yaddi Felicita Vargas Sánchez, la invito a viajar para grabar un vídeo, en el cual participaría su hija.

Ambas se alojaron en un hospedaje, donde la madre entregó a la bebe a Felicita Vargas, ya que se habría ofrecido a cuidarla mientras ella salía al banco para retirar dinero.

En Lima, el coronel PNP Eduardo Baca, jefe policial zonal de Chosica, avisó que esta mañana agentes del Escuadrón Emergencia Este 2, encontraron a María Sánchez Vargas (68), madre de la secuestradora y madrina de la bebe afectada. Fue llevada a la comisaria de Chaclacayo para dar información de los hechos.

El coronel Baca declaro que gracias a las coordinaciones realizadas, y utilizando el sistema de geolocalización, se pudo dar con el paradero de la secuestradora Vargas Sánchez.

En el transcurso del día, se espera que la madre de la pequeña afectada, pueda viajar a Chincheros y reencontrarse con su hija. La Policía Nacional está realizando las coordinaciones respectivas para poder trasladar y entregar a la bebe a su madre.

M.C