Surco: Parte de la parroquia «San Roque» fue demolida para obras de nueva Vía Expresa Sur

La Municipalidad de Lima (MML) demolió parcialmente la parroquia San Roque en el distrito de Surco, como parte de los trabajos para la nueva Vía Expresa Sur. El derrumbe se produjo en horas de la mañana, mientras los feligreses realizaban actividades religiosas dentro del templo.

La demolición afectó áreas como el patio central, una capilla secundaria y un quiosco. Los parroquianos no estaban informados sobre el horario en que se llevaría a cabo las acciones.


El sacerdote de la parroquia estaba informado sobre las labores de la municipalidad, pero no se le comunicó con precisión la hora en que se llevaría a cabo la demolición. Esta situación causó malestar entre los parroquianos, quienes se encontraban orando en la capilla de adoración perpetua cuando empezaron a operar las máquinas e interrumpieron sus actividades por el ruido.

Las partes afectadas corresponden al patio central (donde funcionaba un biohuerto), una capilla y un quiosco para venta de productos. Sin embargo, el área principal de la iglesia, donde se realizan las misas y se encuentra la capilla de oración, permanece intacta.

Esta intervención forma parte del proceso de recuperación de terrenos para la edificación de la nueva Vía Expresa Sur, proyecto que se extendería alrededor de 5 kilómetros.

Por otra parte, la gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la municipalidad indicó al noticiero Buenos Días Perú que el próximo domingo se realizará una conferencia de prensa entre el alcalde Rafael López Aliaga y el presidente del directorio de Emape (empresa encargada de la construcción). En dicha reunión se anunciarán los detalles técnicos y la fecha oficial para iniciar las obras, además del presupuesto asignado.