Desde el inicio de su campaña, Flores dejó en claro que el éxito del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (SUTOTASS) dependerá de la colaboración activa de la nueva gestión y de todos los agremiados. Su plan de acción se basa en la participación conjunta y en el establecimiento de espacios abiertos para el diálogo que contribuyan a la buena toma de decisiones.
Entre las iniciativas clave destacan: el fortalecimiento de los derechos laborales, a través de un liderazgo en las negociaciones colectivas junto a un equipo especializado para lograr beneficios justos y sostenibles, así como trabajar en la correcta implementación de las normas de seguridad y salud en el trabajo, protegiendo la integridad de los trabajadores.
También diseñar programas de capacitación en alianza con el Congreso de la República e instituciones reconocidas como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con un enfoque en el desarrollo integral de los afiliados y promover actividades que fortalezcan la convivencia y el sentido de comunidad dentro de la organización sindical.
Asimismo, en aras de promover la defensa de los derechos laborales establecerá un equipo de respuesta inmediata para atender conflictos laborales de manera efectiva y coordinada y se implementará un canal digital interactivo para consultas y denuncias, garantizando un seguimiento ágil y confiable. El sindicato se mantendrá vigilante ante cualquier afectación al Régimen Laboral Ley N° 1057.
Luis Flores enfatizó que su gestión no solo estará enfocada en obtener logros tangibles, sino también en construir un sindicato del que todos los trabajadores del OTASS se sientan orgullosos. «Juntos, con el esfuerzo de mi equipo y la participación activa de cada uno de ustedes, construiremos un SUTOTASS más fuerte, más justo y más humano», expresó con firmeza.
Además, que cada miembro de su equipo comparte su visión de futuro y compromiso con los valores de transparencia y progreso. «No lideraré solo. Este es un esfuerzo colectivo en el que cada voz será escuchada y cada aporte será valorado. El trabajo conjunto será la clave para alcanzar nuestros objetivos», aseguró finalmente el hombre de prensa.