Una joven trabajadora, identificada como Cindy Choquehuanca Quispe, de 21 años, fue cruelmente asesinada el pasado miércoles, alrededor de las 7:30 a.m., en la farmacia Y&K Farma, ubicada en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa. Según las primeras investigaciones, la víctima habría intentado resistirse a un asalto, lo que habría desencadenado el trágico suceso.
Según las primeras investigaciones, el sujeto Delvy Enrique Gamarra Gonzales de 24 años, presuntamente de nacionalidad extranjera, preguntó por un medicamento que requería receta médica. Minutos después, ingresó por la fuerza al establecimiento, atacó a la trabajadora y la asesinó antes de huir. Poco después, la dueña del negocio llegó al lugar, encontró el cuerpo de la joven en el baño y alertó a la Policía.
En tanto, Personal del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, con el apoyo de peritos y médicos legistas. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley, la cual determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Sin embargo, después de cometer el crimen, esté sujeto Delvy Gamarra emprendió la huida hacia la región Puno. De acuerdo con información policial, el objetivo del asesino era salir del país con destino a Chile. Según las investigaciones preliminares, abordó un tráiler que lo llevó hasta la ciudad de Juliaca.
En su intento por evadir a las autoridades, el agresor ingresó a un hostal local, donde su presencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento. Las imágenes lo mostraron recorriendo las instalaciones antes de abandonar el lugar, lo que permitió a la Policía Nacional seguir su rastro. Además, el sistema de videovigilancia de la botica en Cerro Colorado fue determinante para identificar al agresor, ya que su rostro quedó grabado en los vídeos del negocio, lo que facilitó su reconocimiento y difusión en las investigaciones policiales.
El jueves 6 de febrero, cerca de las 11:00 a.m., agentes de la PNP lo ubicaron en la intersección de las avenidas Libertad y Cahuide, en Juliaca. En el momento de la intervención, el sujeto intentó engañar a los efectivos proporcionando una identidad falsa. Sin embargo, tras ser identificado, finalmente reconoció su crimen. “Él aceptó que mató a la joven”, confirmó el general PNP Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno. No obstante, el detenido negó haber abusado de la víctima, aunque la investigación continúa para esclarecer los hechos.