Arequipa: Incendio deja 5 muertos y 100 viviendas casi destruidas

Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fallecieron en un incendio de gran magnitud que arrasó con parte del asentamiento humano Carlos Portocarrero Dongo, en el anexo de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, Arequipa. El siniestro se desató la noche del lunes 13 de enero y fue controlado cerca de la 1:30 a.m. del martes, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa.

La emergencia afectó cerca de cien viviendas y obligó a los pobladores a contratar cisternas para abastecerse de agua y sofocar las llamas. El jefe del COER, José Luis Barrezueta, indicó que las autoridades de Camaná están gestionando la entrega de ayuda humanitaria, como casas prefabricadas, para las familias damnificadas.

En el ámbito de la salud, se reportó que un hombre sufrió graves quemaduras y está siendo atendido en el hospital de Camaná, con planes de ser trasladado al hospital Honorio Delgado para continuar su tratamiento. Además, otras seis personas con heridas leves fueron atendidas en los puestos de salud de Iquipi y Secocha.

Esta tragedia ha dejado a decenas de familias sin hogar y pone de manifiesto las carencias en la infraestructura de emergencia de la zona, como el limitado acceso a agua potable y equipos adecuados para combatir incendios. Las autoridades locales, junto con organizaciones de ayuda, están movilizándose para evaluar las necesidades de las víctimas, mientras los vecinos afectados intentan reconstruir sus vidas en medio de la incertidumbre.