Un exalcalde y un ciudadano de nacionalidad colombiana fueron detenidos por un presunto caso de extorsión. Según las fuentes policiales, El exburgomaestre ha sido acusado por el actual alcalde de la provincia de Putumayo, en la región Loreto, César Campos Asenjo, de mandar al extranjero a cobrarle una supuesta deuda que asciende a 50 mil soles.
En un audio, se escucha al ciudadano colombiano, Jhon Franquin Calderón Becerra, cobrando un préstamo al actual alcalde Campos. El burgomaestre no habría cumplido con el pago de este dinero a Claudio Shapiama Noteno, quien es exalcalde del distrito de Yaguas en la provincia de Putumayo.
“Usted le debe una parte de unos contratos que ustedes tuvieron con el hombre de una plata. No sé qué temas tengas con él. Usted le quedó mal y se cerró en que no le iba a pagar esa cuenta. Yo le dije al hombre: ‘parcero, yo no tengo nada que ver con eso, vengo por mi plata que le presté a usted’”, se escucha en parte del audio.
En esa línea, el alcalde César Campos reconoció que tenía una deuda de 8 mil soles con Claudio Shapiama Noteno, pero asegura que la canceló. Asimismo, tras la denuncia, agentes de la comisaría de Belén, en la provincia de Maynas, realizaron una redada para dar con la captura de ambas personas.