INDEPENDENCIA: Un hombre resultó severamente herido tras la detonación de un explosivo

La policía indicó que el joven tenía una dinamita, que estalló en circunstancias aún no esclarecidas.


Un hombre resultó gravemente herido tras la detonación de un potente explosivo que tenía en su mano. El incidente ocurrió el miércoles último, al promediar las 11:30 p.m., en el pasaje Los Cocos, en el asentamiento humano El Ermitaño, en Independencia.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron lo ocurrido: en las imágenes, se ve al joven (con una capucha negra) caminando por la acera, tras lo cual ocurre la detonación. Pese a la fuerte explosión, el sujeto se reincorporó por sus propios medios y huyó del lugar corriendo. Sin embargo, a los metros cayó desplomado, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Cayetano Heredia para ser atendido.

El estruendo causó pánico entre los vecinos, que en muchos de los casos ya estaban descansando. La onda expansiva, en tanto, causó daños en varias viviendas aledañas.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de la explosión y acordonaron toda la cuadra, para facilitar el trabajo del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

El informe policial indicó que el tipo tenía en su poder una dinamita, que sin ningún motivo alguno, explotó. Las investigaciones determinarán qué hacía el joven con un poderoso explosivo en sus manos.