Identifican a cómplices del policía asesino Darwin Condori

Un suboficial y dos de sus compañeros fueron identificados por tres adolescentes como responsables de los abusos ocurridos en el mismo departamento donde fue asesinada Sheyla Mayumi. Además, la Fiscalía Militar realizó una intervención en la comisaría de Santa Luzmila en relación con el caso de Sheyla Condori.


Las autoridades han identificado a los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) señalados como cómplices del policía fallecido Darwin Condori en un caso de abuso sexual grupal. Las víctimas, tres jóvenes a quienes llevaron bajo engaños, fueron drogadas en el mismo departamento en Comas donde fue asesinada Sheyla Cóndor.

Los implicados son Jerry Albornoz Torres y Jony Aylas Romero, quienes, junto con Condori Antezana, son señalados como los presuntos responsables de la violación sexual de las jóvenes en enero de 2023.

Según el informe de la intervención policial del 29 de enero de 2023, las víctimas señalaron que los tres agentes policiales las abusaron dentro del departamento 307 del condominio Las Praderas, en el distrito de Comas.

Además, relataron que Darwin Condori llevó a una de ellas a una habitación aprovechando que estaba inconsciente. Posteriormente, al ser interrogado por los agentes de la comisaría de Santa Luzmila, el suboficial de tercera PNP afirmó que la joven con la que estaba era su amiga y que sus compañeros ya se habían ido.

Hasta el momento, estas jóvenes continúan su lucha por obtener justicia, debido a que, según la Fiscalía, las pruebas presentadas en el caso no eran suficientes para sustentar una acusación sólida.

“La fiscal nos dio a entender que nuestro caso se iba a caer porque decían que faltaban pruebas. ¿Qué querían? ¿Encontrarnos muertas a las tres?”, expresó una de las denunciantes, poniendo en relieve la falta de apoyo de la justicia.

Ahora bien, en su momento, el Poder Judicial dictó medidas mínimas en el caso, y se limitó a una detención preliminar de 15 días para Condori, quien posteriormente fue liberado y retomó sus funciones de policía tras una suspensión de seis meses.