“Los alimentos no son licores”, indicó Alejandro Daly, director de la Sociedad Nacional de Industrias, tras dar a conocer el Manual de Advertencias Publicitarias en el marco de la Ley de Alimentación Saludable, que exige la colocación de iconografías y frases en los productos alimenticios y bebidas.
Según el artículo 10 de la Ley 30021, el Ministerio de Salud (Minsa) estaría evadiendo un informe jurídico, en la cual prohíbe que se coloque iconografías, señales o discos. En tanto, el representante de la Sociedad Nacional de Industria, dijo que trabajarán en una “propuesta seria”, como lo harán otros gremios extranjeros con lo que tienen relaciones.
Sin embargo, el Minsa no sería consiente del daño que estaría ocasionando al país, ya que no reduciría la obesidad y el sobrepeso, sino que aumentaría la desnutrición, anemia e informalidad.
“Es una ligereza, que en lugar de hacer un estudio de la realidad nutricional del país como lo aconsejaron expertos internacionales, simplemente copien los parámetros técnicos que se realizan en Chile”. Sostuvo Daly.
El representante de los industriales mantuvo que estas son malas señales para las inversiones e indica que no se han realizado los estudios, como señala la propuesta de Manual de Advertencias.
K.C.H