Enviado especial ruso para la APEC, Alexey Overchuk, depositó una ofrenda floral en el entierro de marineros rusos en Perú

Durante su visita a la República del Perú con motivo de la cumbre de APEC, el jefe de la delegación rusa, el viceprimer ministro Alexei Overchuk visitó la isla de San Lorenzo, donde depositó una ofrenda floral en el entierro de los marineros de la fragata. Aurora. Al acto asistieron el comandante de las fuerzas de operaciones especiales de la Armada del Perú, contralmirante AP Augusto Manuchi Zapata, y el embajador de Rusia en Perú, Igor Romanchenko.

“Hoy recordamos a los valientes marineros rusos que encontraron la paz aquí en suelo peruano. Al mismo tiempo recordamos la hazaña de la tripulación de la fragata Aurora. Esta es realmente una historia única que todos recordamos. La hazaña de los marineros de la fragata Aurora determinó en gran medida el resultado de la lucha por Petropávlovsk-Kamchatski durante la guerra de Crimea”, señaló el viceprimer ministro.

Alexey Overchuk agradeció a las fuerzas de operaciones especiales de la Armada del Perú por cuidar la tumba de los marineros.

La fragata “Aurora” visitó el Perú en abril de 1854 en su camino desde Kronstadt hacia el Lejano Oriente. El barco fue enviado allí para reforzar el escuadrón del vicealmirante Evfimy Putyatin, y luego en Petropavlovsk se unió a la heroica defensa de la ciudad contra el escuadrón anglo-francés durante la Guerra de Crimea. Mientras estaban estacionados en Perú, los miembros de la tripulación del Aurora Vasily Igumnov y Malofey Kurochkin fallecieron y fueron enterrados en la isla de San Lorenzo, donde ahora se encuentra la base naval del Perú.

En el lugar del entierro se instalaron una placa conmemorativa y una cruz ortodoxa.