INICIO Actualidad Tormenta en Requena deja 15 viviendas destruidas y más de 25 familias...

Tormenta en Requena deja 15 viviendas destruidas y más de 25 familias afectadas

Una fuerte lluvia acompañada de rayos y vientos destruyó 15 viviendas en la provincia de Requena, Loreto, afectando a más de 25 familias. Sin embargo, días anteriores Senamhi adviertió sobre la posibilidad de nuevas precipitaciones que podrían intensificar las inundaciones en la región.


En la provincia loretana de Requena, se vivieron momentos de gran tensión tras una torrencial lluvia acompañada de intensos rayos, que se prolongó por más de cinco horas. Esta situación dejó como saldo a 15 familias damnificadas y 25 personas afectadas, principalmente por el desprendimiento de techos de sus viviendas así lo informó la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad local.

Fuente: Municipalidad Provincial de Requena

Raúl Ipushima, docente del colegio Sinchi Roca, señaló que la lluvia fue intensa causando que los estudiantes se atemorizan, se pongan a buen recaudo y tapen sus oídos tras los fuertes sonidos que ocasionan los rayos al caer junto a la torrencial lluvia. Asimismo, relató que la intensidad de la tormenta causó gran alarma entre los estudiantes, quienes, aterrados por el estruendo de los rayos, buscaron refugio en sus aulas.

«Fue tan fuerte que los niños se tapaban los oídos y se ponían a buen recaudo. Algunos se metieron debajo de las mesas o dentro de los armarios. Todos estaban muy asustados», comentó Ipushima en una entrevista con un medio local.

En tanto, el informe sobre los daños continúa en proceso para que las familias afectadas puedan recibir ayuda humanitaria. Es importante señalar que Requena se encuentra a unas seis horas de viaje en transporte por río desde la ciudad de Iquitos, lo que dificulta la llegada de asistencia y la evaluación inmediata de los daños, se conoce que hasta el momento, no se ha recibido apoyo por parte de las autoridades correspondientes. Además, se ha informado que, debido a la situación, las clases han sido suspendidas en los colegios afectados hasta que se pueda encontrar una solución.

Por otro lado, días antes de estos eventos naturales, Marco Paredes, especialista del SENAMHi en Loreto, alertó sobre lluvias de mayor intensidad en las cabeceras de cuenca, lo que podría elevar el nivel de los ríos en la región. «Se esperan precipitaciones continuas para este fin de semana, con temperaturas que podrían descender hasta los 23 grados y cielos mayormente nublados. Es fundamental que la población tome precauciones, ya que se registran inundaciones en algunas zonas», advirtió Paredes.

Este hecho resalta la importancia de que las autoridades brinden apoyo inmediato como refugio, alimentos, medicinas y asistencia para la reconstrucción de sus viviendas. Además, dado que SENAMHI ha emitido alertas sobre posibles nuevas precipitaciones, es urgente tomar medidas preventivas para evitar mayores daños y pérdidas en el futuro.