Un empleado de una empresa de papelería fue encontrado muerto, tras ser aplastado por una máquina prensadora dentro de sus horas laborales, ubicada en la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima.
El hombre fue identificado como Hugo Rojas Ventura de 52 años, quien según el testimonio de sus familiares, operaba la máquina a diario. Según las declaraciones de los otros empleados, la prensadora se activó en circunstancias que son motivo de investigación y aplastó desde el torso al trabajador, que murió en el acto. Sus compañeros intentaron detener la máquina, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.
El hermano del trabajador fallecido, William Rojas, exige una profunda investigación y que se revele lo que en verdad ocurrió en el centro laboral.
Agentes de la Policía Nacional llegaron a la empresa y acordonaron la zona donde murió el trabajador, para facilitar las investigaciones de los peritos de criminalística. Un representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue Central de Lima, hasta donde llegaron familiares de la víctima.
“No puede quedarse así. No sabemos en qué forma la máquina se ha prendido, no sabemos nada. Lo que pido es que se esclarezca todo el tema, que no se quede así”, demand su familiar.