Luego de un intenso patrullaje policial, efectivos de la Comisaría de Control de Carreteras Chachapoyas, intervinieron a un sujeto quien presuntamente estaría dedicado a la microcomercialización de drogas, luego de hallarle gran cantidad de PBC en su posesión.
Manuel Portocarrero Mestanza (20), fue intervenido a la altura del Km. 39.50 de la Carretera Pedro Ruiz, cuando se encontraba a bordo de una moto lineal de placa de rodaje 2331-2S, cargando una mochila color negro, y mostrando actitud sospechosa al notar la presencia policial.
Al haberle realizado el registro personal correspondiente, se le halló una bolsa transparente conteniendo una sustancia blanquecina, pulvurulenta, la misma que al ser sometida a la prueba científica de campo, arrojó positivo para pasta básica de cocaína con un peso aproximado de 500 gramos.
El intervenido, quien habría incurrido en la presunta comisión del Delito Contra la Salud Pública – TID, y la droga decomisada, fueron trasladados a la Unidad PNP Especializada, a fin de realizar las investigaciones y diligencias de Ley, previa coordinación con el representante del Ministerio Público.