La empresa brasileña reconoció haber sobornado a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 para conseguir contratos públicos y de financiar irregularmente las campañas de Keiko Fujimori y otros políticos. El fiscal Germán Juárez solicita 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años para Nadine Heredia por no declarar donaciones millonarias. El veredicto se conocerá entre noviembre y diciembre.
El juicio llegó a su fase final con las declaraciones de los acusados previstas para esta semana en el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional. Es el primer juicio contra un ex mandatario peruano relacionado con el caso Lava Jato. Las audiencias son presenciales este martes y miércoles en el edificio Carlos Zavala, donde los acusados responderán a las preguntas de la Fiscalía, la Procuraduría, los abogados y los jueces.
Se supo que Ilan Heredia declaró bajo la modalidad de exposición espontánea sin someterse a las preguntas procesales y luego el ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui. Además, el ex presidente apareció durante la audiencia pese a que su declaración fue programada para el miércoles junto con Rocío Calderón quien es su coacusada.