En un eficaz operativo policial de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas, agentes del Departamento de Operaciones Antidrogas de Huanta, destruyeron varios terrenos con sembríos de plantaciones ilegales de Cannabis Sativa – Marihuana, que serían destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína.
El hecho ocurrió a inmediaciones del Distrito de Sacharaccay, Provincia La Mar – Ayacucho, a cinco horas del Sector de Amarupampa, hallando un total de cuatro hectáreas de terreno agrícola en pendiente, sembrados de plantaciones de Cannabis Sativa con sistemas de riego a través de surcos, obteniendo un total de 250 mil plantones de marihuana.
Asimismo, a la altura de la margen izquierda del rió Pampas, se ubicaron dos laboratorios de material rústico que servían para el proceso de secado de hojas de marihuana.
De conformidad a los dispositivos legales que reprimen el TID, se procedió a la destrucción e incineración in situ de la droga encontrada, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona, en presencia y coordinación con el Representante del Ministerio Público.