Chofer sin licencia y ebrio que atropelló y mató a niño queda libre

Por decisión de jueza Lidia Garcìa quien aduce falta de pruebas. La familia del niño de 9 años de edad pide justicia y exige cárcel para el chofer que estuvo en estado de ebriedad y que no contaba con licencia para conducir.

Federación de Periodistas del Perú. FPP


Según las investigaciones, este hecho pasó el 30 de octubre donde el menor se encontraba manejando bicicleta cerca a su domicilio alrededor de las 7 de la noche, en la Asociación San jeronimo en el distrito Mariano Melgar. Se hizo mención de que el conductor identificado como Reynaldo Puma quiso escapar tras atropellar al menor pero fue retenido por los vecinos para que pase a disposición de los efectivos en la comisaría de Jerusalén.  

Aunque el menor fue trasladado al Hospital Honorio Delgado Espinoza, llegó sin signos vitales. Así mismo el capitán PNP Artemio Centty mencionó que Puma no tenía licencia de conducir y que registra papeletas por manejar en esa circunstancia. El fiscal Carlos Mamani solicitó 7 meses de prisión preventiva, sin embargo la jueza Lidia García no halló pruebas suficientes para que Raymundo Puma esté en prisión pese a que falleció al menor. 

Esta decisión se ampara en el pronóstico de que el delito de homicidio culposo es solo de 5 años por lo que no amerita prisión, además se supo que en la prueba de dosaje etílico el investigado arrojó 1.68 de alcohol en la sangre cuando lo permitido es no mayor a 0.50. La familia pide justicia porque no sabe el paradero de Puma y teme que se fugue, lo que perjudicaría la investigación. Además, indican que él tiene restricciones, pero enfrentará el proceso en libertad según lo dispuesto por el Poder Judicial.