Petroperú se pronunció por un eventual paro de 48 horas por parte de los trabajadores, ellos a través de su sindicato mencionaron que respetarán la medida en caso no definan un nuevo directorio en la empresa, también indicaron que darán un plazo de 72 horas al gobierno. Por ello Petroperú mencionó que deben “asegurar el abastecimiento de combustible en el país y contribuir a la recuperación de económica”
La empresa instó a los sindicatos a evitar paralizaciones fuera de la normativa laboral, ya que podrían afectar negativamente su situación actual. Reafirmó su respeto por los sindicatos y su rol, comprometiéndose a cumplir con los derechos laborales y fundamentales de los trabajadores, siempre que estos se ejerzan dentro del marco legal y estén relacionados con asuntos laborales propios de la empresa.
Luis Camino explica que la falta de un directorio en Petroperú, por más de un mes, está generando preocupación financiera a nivel internacional. Menciona que una empresa sin dirección desanima a inversionistas y podría llevar a una baja en la calificación de la empresa, lo cual afectaría al país y sería responsabilidad de los ministerios.