Un nuevo operativo contra las pandillas en El Salvador, el presidente de ese país mencionó un despliegue de 2.000 militares y 500 policías para combatir la delincuencia.
«Inteligencia policial ha determinado que en la colonia 10 de octubre, en San Marcos, San Salvador Sur, se encuentra un grupo de pandilleros escondidos», mencionó el presidente Bekele.
Además, dijo lo siguiente: «Inteligencia policial ha determinado que en la colonia 10 de octubre, en San Marcos, San Salvador Sur, se encuentra un grupo de pandilleros escondidos. Hoy, en horas de la madrugada, hemos establecido un cerco de seguridad en toda la colonia para extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área»
Hasta estos meses otras seis zonas de El Salvador han sido sujetos a cercos similares por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Civil.
Esta medida ha sido muy aplaudida por reducir la delincuencia y violencia en el país, aunque también ha recibido críticas negativas por las violaciones a los derechos humanos y detenciones a ciudadanos inocentes.